El secreto de Ofelia: Teatro, tejidos, el cuerpo y la memoria



ISBN: 84-940517-7-6

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La escritora Marifé Santiago Bolaños(Madrid, 1962), es Doctora en Filosofía. Profesora de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, investiga en torno al diálogo entre la Filosofía y la Creación artística a partir de la obra de autores como María Zambrano. Fruto de su estudio en torno al encuentro de los planteamientos estéticos orientales y occidentales, es el libro Mirar al dios: el Teatro como camino de conocimiento (2005), donde ha dedicado atención especial al análisis de la influencia de la Filosofía de India, Japón y China en el Teatro Europeo Contemporáneo. A este respecto, destacan sus conocimientos de técnicas como el Yoga y el Tai Chi, y sus estudios comparativos de música y canto. Es miembro del proyecto universitario internacional "Escritura e imagen: la Europa de la Escritura".

Pertenece a los patronatos de Fundación María Zambrano y del Centro de Estudios sobre el Exilio. Y es Académica de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia desde octubre del 2012.

En el ámbito literario, ha publicado, entre otros, los libros de poemas Tres Cuadernos de Bitácora (1996), Celebración de la espera (Ed. Endymion 1999), El día, los días (Ed. Calamur 2007), La orilla de las mujeres fértiles (Ed. Calamur 2010), Poesía dos Aléns (1993), Nos mira la piedad desde las alambradas

(2013); relatos recogidos en libros colectivos, periódicos y revistas; y las novelas El tiempo de las lluvias (1999), Un ángel muerto sobre la hierba (Ediciones Linteo 2001) y El jardín de las favoritas olvidadas (Ediciones Linteo 2005), traducido al bengalí (2008), La canción de Ruth (Ed. Bartleby 2010).

 Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, hebreo, ruso o bengalí, así como incluidos en diversas colectáneas, como Poetas en blanco y negro (2007), Escritores de Castilla y León (Junta de Castilla y León, 2006), El poder del cuerpo. Antología de la poesía femenina contemporánea (Ed. Castalia, 2009) y Poetas a orillas de Machado (Ed. Abada, 2010, edición de Amalia Iglesias, 2010)

 En 2012 La Editorial Linteo ha publicado Cartas Iné­ditas de María Zambrano a Gregorio del Campo en edición de Marifé, y la editorial digital Musa a las 9 ha publicado El País de los Pequeños Placeres.

 

84-940517-7-6

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cumbres

16 otros productos en la misma categoría: