Esculpir el tiempo. Miradas en la ocuridad



ISBN: 6070248015

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Andrey Tarkovski (1932-1986) ingresó al Instituto Estatal Soviético de Cinematografía en 1954, luego de realizar estudios de música, pintura, lenguas orientales y geología. Su primer largometraje "La infancia de Iván", lo coloca en el primer plano de la cinematografía mundial, lo que se verá confirmado a pesar de obstáculos impuestos por las autoridades soviéticas para seguir filmando.

"Esculpir el tiempo" se origina en el largo ocio al que Tarkovski se vio forzado luego de la filmación de Andrey Rubilov. La profundidad de sus siguientes largometrajes ("Solaris", "El espejo", "Stalker", "Nostalgia" y "Sacrificio" -estos dos últimos filmados en el exranjero-) se verá reflejada en la honestidad artística e intelectual de su libro, teniendo como objetivos fundamentales el "decir toda la verdad" y el proponer una teoría cinematográfica satisfactoria. La escritura de esta obra acompañó a Tarkoski los últimos 15 años de su vida; en ella se expone no sólo su visión del cine como medio específico, sino su visión sobre el papel que éste -y el arte en general- juegan en el contexto más amplio de la sociedad, y la visión que de ésta tenía Tarkovski. Su carácter de total sinceridad y el hecho de que trabajó en ella hasta semanas antes de su muerte, la convierten inevitablemente en un testamento, cuya índole -nada "moderna"- seguramente sorprenderá a sus lectores a más de veinte años de su muerte.

Como pocos cineastas Andrey Tarkovski fusiona sus preocupaciones sobre el arte en general -estéticas, morales, históricas-, con las del cine en particular -su naturaleza intrínseca, la relación con el público y la responsabilidad del realizador-, a través de un camino revelador de su propia experiencia estética e historia personal, que convierten a "Esculpir el tiempo" no sólo en un libro de teoría cinematográfica, sino también en una enriquecedora biografía autocrítica de uno de los cineastas rusos de mayor influencia y originalidad en el s. XX, con tan sólo siete largometrajes.

6070248015

Ficha técnica

Editorial
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

16 otros productos en la misma categoría: