Cómo formar jóvenes espectadores en la era digital



ISBN: 9875142158

27,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

¿Qué me atrajo del proyecto? En principio la posibilidad de pensar de manera diferente la relación entre el teatro y los alumnos de escuelas secundarias. Sobre todo de que esta relación se hiciera con el teatro independiente.
El 'Programa de Formación de Espectadores' reflexiona sobre muchos de los aspectos de la relación entre teatro y estudiantes y lo primero a destacar es la necesidad de vincular estudiantes de sectores carenciados con el teatro y posibilitar un encuentro que de otra manera no sería posible sin una voluntad política como la que aquí se lleva adelante. Muchos de los estudiantes que han participado en el programa no habían asistido jamás a una sala teatral, siquiera a las municipales o las comerciales.

Otro de los puntos más importantes es que el programa se desarrolle casi exclusivamente en los teatros independientes de la ciudad, que por su tamaño, generalmente más pequeños y para menos espectadores que las salas oficiales, vuelve más evidente el cuerpo de los estudiantes y de alguna manera, lo sacan del anonimato que les proponen los grandes teatros, ayudándolos a tomar conciencia de su lugar en la sociedad. Otro aspecto decisivo tiene que ver con darles la palabra a los estudiantes al final de las funciones y ponerlos en contacto con los realizadores de los espectáculos.

Y de eso se trata precisamente lo fundamental del 'Programa': el arte.
Este factor es determinante a la hora de pensar la aparición de nuevos públicos.

9875142158

Ficha técnica

Editorial
Leviatán

16 otros productos en la misma categoría: