La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica



ISBN: 84-8048-848-4

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

 En la actual etapa democrática, el sector de las artes escénicas, gracias al apoyo de las administraciones públicas, ha podido desarrollar una oferta de calidad, diversificada y accesible. Las estadísticas de espectadores nos muestran un crecimiento sostenido del público hasta hace pocos años. Las políticas de oferta han activado rápidamente la demanda latente, pero han captado públicos reactivos e inestables debido a que no se han visto acompañadas de políticas de desarrollo estructural de la demanda.

 El sector de las artes escénicas, afectado gravemente por la crisis económica (que ha comportado la reducción de recursos públicos y el descenso notable del consumo), debe, en el corto plazo, salvar la oferta y, en el medio plazo, reforzar la demanda. En este nuevo contexto, los públicos son el principal factor de sostenibilidad del sistema escénico. 

 Este libro propone una nueva manera de contemplar a los espectadores y de relacionarnos con ellos. Propone utilizar las metodologías del marketing relacional y las herramientas que nos ofrece la nueva sociedad digital. Propone tratar a los públicos como usuarios pero también como ciudadanos dispuestos a implicarse y colaborar en el desarrollo del proyecto escénico.

Jaume Colomer es consultor cultural, director de BISSAP, comisario de Mercartes (2008, 2010 y 2012) y de Escenium (2010). Coordinó la redacción del Plan General del Teatro (2007) y del Plan General de la Danza (2010). Es asesor del Gobierno del Perú para la gestión del Gran Teatro Nacional. Desde 1994 es profesor asociado de la Universidad de Barcelona, donde imparte, entre otras, la asignatura Estudio de Públicos y Políticas de Programación. También colabora con otras universidades (UPF, UIB, UPV, UCA, ICCMU, URL). Ha sido gerente de la empresa Tres per 3 S.A. (1999-2003), director de Servicios de Educación, Cultura y Cooperación del Ayuntamiento de Sabadell (1996-1999) y responsable de distintos departamentos en el Ayuntamiento de Barcelona (1980-1996). Es autor de, entre otros, los siguientes libros: La gestión de las artes escénicas en tiempos difíciles (Cuadernos Gescénic, 2006), Marketing de las artes escénicas. Creación y desarrollo de públicos (Cuadernos Gescénic, 2009, en coautoría con Jordi Sellas) y Guía legal y financiera de las artes escénicas en España (Instituto Autor, 2012). Desde el año 2008 es colaborador mensual de la revista ARTEZ.

84-8048-848-4

Ficha técnica

Editorial
Iberautor Promociones Culturales S.L.

16 otros productos en la misma categoría: