El “fantoche humano” y la renovación teatral española



ISBN: 84-96915-30-1

27,88 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Las líneas fundamentales de este trabajo vienen señaladas por las dos partes en que se divide su título: El "fantoche humano" y la
renovación teatral española. La marionetización del personaje en los esperpentos de 'Martes de Carnaval' de Valle-Inclán. Por un lado, trata de sintetizar los movimientos de renovación teatral europeos y, especialmente, españoles. Dentro de este panorama, presta especial atención a la figura de Valle-Inclán y a su participación en los distintos intentos de adoptar una nueva estética. Por otro lado, analiza la técnica de la marionetización en las tres piezas del esperpento Martes de Carnaval: Los cuernos de don Friolera, Las galas del difunto y La hija del capitán. De esta manera, aunque posiblemente el objetivo último y fundamental sea el segundo de los aspectos tratados, Elzbieta Kunicka no lo presenta de forma aislada, sino dentro de una visión más amplia, es decir, en el contexto mismo de su gestación, dentro del ámbito español y, de modo más general, en el europeo.

84-96915-30-1

Ficha técnica

Editorial
Academia del Hispanismo

16 otros productos en la misma categoría: