Festival Internacional de Teatro de Santurtzi. 25 años de teatro



ISBN: 84-933607-4-0

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En colaboración con el Serantes Kultur Aretoa del Ayuntamiento de Santurtzi, Artezblai presenta este tercer número de la colección Ambigú que nació con la intención de acercarse a fenómenos como el teatro de calle, o como es la ocasión, para dejar unas pequeñas huellas escritas y visuales de lo que han sido los últimos tiempos del teatro que se ha hecho y se ha visto en Euskadi, teniendo como hilo conductor las programaciones de las veinticinco ediciones a las que ha llegado el Festival Internacional de Santurtzi, un camino que se emprendió llamándose Semana. ‘Festival Internacional de Teatro de Santurtzi. 25 años de teatro en Euskadi (1979-2004)’ es el título de este libro que nació espontáneamente hace muy pocos meses por iniciativa de Carlos Morán. Se trataba de echar una mirada atrás y recordar todo cuanto había sucedido desde que se inició el Festival hasta nuestros días, porque como todo evento de estas características que se precie, su programación debe dejar constancia de lo que, a su juicio, era anualmente lo más interesante de la producción vasca o de espectáculos llegados de fuera. Todo aquello, queda claro, que permitía el presupuesto y los condicionantes técnicos. No se trata, pues, de un libro historicista, ni hay una documentación exhaustiva, sino que son apreciaciones de tono periodístico, como el relato centrado en los años ochenta que realiza Carlos Bacigalupe, las vivencias de alguien conocedor de su gestión desde el principio, como es el propio Carlos Morán, un estudio más profundo de algunas tendencias estéticas y movimientos teatrales que plasma en un documentado artículo Pedro Barea, una mirada más en primera persona de alguien que ha estado vinculado profesionalmente a grupos y compañías y además ha ejercido la crítica, como Carlos Gil, el punto de vista de un dramaturgo como Josu Montero, y dos pinceladas de Koldo Tapia, iniciador de la aventura y Luis Olmos, quien con Teatro de la Danza ha estado actuando en varias ocasiones. Todo ello con unas fotografías, carteles, documentos que nos dejan detalles de la vida teatral que tanto ha evolucionado en estos años recordados.

84-933607-4-0

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: