El libro vivo que es el teatro. Canon, actor y palabra en el Siglo de Oro



ISBN: 84-376-3035-5

17,35 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El libro vivo que es el teatro
Canon, actor y palabra en el Siglo de Oro                                                                                                                                       

Colección: Crítica y estudios literarios

Índice
Introducción. «Ut pictura theatrum». . Capítulo 1. Futuro del pasado: el teatro del Siglo de Oro y la gestión de su relato.. Capítulo 2. Deconstruyendo a Dios: Calderón, el actor y el «teatro sagrado» de los autos. . Capítulo 3. Arte sin «arte», oficio con «oficio»: el «descuido cuidadoso» y el actor barroco. . Capítulo 4. Memoria de las memorias: el teatro clásico y los actores españoles.. Capítulo 5. Las palabras y las cosas en el teatro clásico.. Bibliografía.

Contenido                                                                                                                                                                                                      ¿Qué futuro tiene el teatro clásico español de los Siglos de Oro? Desde la experiencia de su estudio y de su enseñanza, este libro recoge distintas propuestas para responder a esa pregunta. Afrontar cómo un teatro, acogido por la mirada romántica como clave de identidad «nacional», puede ser hoy leído y visto en escena desde un «extrañamiento» que administre su «memoria» en la moderna pluralidad de identidades fragmentarias y emocionales. Rebatir, a través del entredós artístico de sus códigos (imagen y texto), los prejuicios que alentaron su exclusión del canon occidental. Observar cómo los comediantes que lo representaron, a través de la experiencia intuitiva de los dramaturgos que lo escribieron, sentaron las bases de una técnica interpretativa que otros actores —del siglo XVIII al XXI— han instalado en la contemporaneidad. Y fortalecer su paradójica condición efímera pero permanente como palabra con una gestión comprometida y deontológica de las nuevas tecnologías desde el irrenunciable carácter interpretativo e intersubjetivo de las humanidades.

84-376-3035-5

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cátedra S.A.

16 otros productos en la misma categoría: