Actores y compañías en la nueva España: Siglos XVI y XVII



ISBN: 6078092154

19,23 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"Con este nuevo libro, Maya Ramos Smith, quien tiene la particularidad de haber sido bailarina y actriz profesional antes que investigadora -lo que le confiere una mirada al oficio "desde dentro" -, continúa su labor de ahondamiento en el pasado teatral novohispano, interpretando el quehacer de actores y compañías que ejercieron su actividad en el México colonial de los siglos XVI y XVII, a partir de la práctica real, que hoy como ayer posee rasgos comunes. Aunque la historia del teatro haya sido realizada muchas veces por personas especialmente interesadas en el tema por haber estado vinculadas a este campo, cuando esto no es así, como sucede en el mundo académico, puede echarse en falta una actitud comprensiva a la materialidad del hecho escénico, donde la palabra y los gestos necesitan ser encadenados por actores de carne y hueso.

(...) Al haber compartido el mismo oficio que los bailarines y actores del pasado mexicano, Maya Ramos contagia su pasión por el teatro cuando narra las visicitudes de personas y acontecimientos y, sin perder en lo más mínimo el rigor intelectual, hace así más amena la lectura"

Además de las virtudes resaltadas en estos párrafos por la doctora Reverte en su Prólogo, presenta éste que es el más reciente estudio de Maya Ramos, producto de su labor como investigadora del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, destacando el minucioso examen que hace la autora de textos antiguos, de tal modo que "el lector no solamente se entera de lo sucedido en el pasado, sino que puede escuchar la voz de quienes fueron sus protagonistas".

6078092154

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato

16 otros productos en la misma categoría: