• Precio rebajado

Teatro comunitario. Vecinos al rescate de la memoria olvidada



ISBN: 9872239827

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El teatro comunitario, se ganó un lugar importante dentro de la producción cultural contemporánea argentina, a fuerza de trabajo, calidad artística y sobre todo, sosteniéndose en la apasionada participación de los vecinos-actores, que son la esencia de su existencia. Si bien su origen lo podemos ubicar hace 25 años, la explosión en cantidad de grupos y trabajos se produce en la crisis ecónomica y social del 2001. A partir de entonces, quedó conformado como uno de los nuevos movimentos sociales, de perfil netamente cultural.

En este libro se analiza el funcionamiento de 4 grupos, que resultan paradigmáticos: Catalinas Sur es el origen, con 25 años de trabajo en el popular barrio porteño de La Boca; Los Dardos de Rocha, trabajan en forma integral sobre la ciudad de La Plata; Los Okupas del Andén, vecinos del barrio Meridiano V, de la capital bonaerense que plantean sus problemas locales; y Patricios Unidos de Pie, grupo rural, que se convirtió en una de las más claras muestras de impacto social, en su corto período de vida.

En palabras de Ricardo Talento, uno de los principales referentes, "los más de 2000 vecinos de todas las edades que integran los grupos de teatro comunitario de todo el país, crean y producen en forma colectiva y autogestiva. Se comunican con otros vecinos a través del teatro, promoviendo procesos de transformación social. Los grupos de teatro comunitario tienen vocación de desmesura y las utopías no los paralizan. Por el contrario, los hacen caminar. Por eso continuamente entusiasman a más vecinos para que se encuentren, organicen y comuniquen a través del teatro."

9872239827

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Artes escénicas

16 otros productos en la misma categoría: