Biografía de Lope de Vega 1562-1635



ISBN: 84-47711147

83,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

LOPE DE VEGA (1562-1635) es una biografía, una antología poética y un friso literario e histórico de los años que abarcan la vida de este autor del denominado Siglo de Oro español, con sus luces y sombras, miserias y grandezas, esplendor y decadencia.

Lope de Vega, plebeyo aunque con ínfulas nobiliarias, tuvo una vida amorosa intensísima con mujeres de su condición social, relacionadas casi siempre con el mundo de la farándula; es también el artífice fundamental del teatro barroco español y uno de los líricos más geniales de la literatura española y universal de todos los tiempos. Góngora, Cervantes, Villamediana, Quevedo, Ruiz de Alarcón, Tirso de Molina, Calderón de la Barca fueron sus competidores por la primacía literaria y su relación con ellos (amistosa u hostil, pero siempre difícil) queda reflejada en las páginas de este libro. La mordacidad satírica y el derroche de ingenio de esos escritores no ha vuelto a repetirse en nuestra literatura ni en ninguna otra de nuestro entorno europeo.

Los amores del Fénix, su "busca de la vida con la pluma", sus aventuras, destierros, peleas literarias y algún lance con la espada, el teatro de la época y su reinado indiscutible en él, su asombrosa fecundidad literaria y biológica, sus honores, desgracias, crisis religiosas, etc. nos ofrecen el perfil de un hombre complejo, de intensa vitalidad y cuya creación artística es un laberinto oceánico inabarcable. La biografía de este monstruo literario es suficientemente fabulosa como para no necesitar añadidos ficticios, y, sin duda, su mejor obra: un festín para la inteligencia.

84-47711147

16 otros productos en la misma categoría: