Expostulatio Spongiae - Fuego cruzado en el nombre de Lope



ISBN: 978-3-937734-92-7

87,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro representa la aproximación más completa hasta la fecha a la controversia suscitada por la publicación de la Spongia, que sacudió el Madrid de los Austrias de principios del siglo XVII. Nuevos datos, pruebas y noticias conseguidos a la luz de la traducción completa de la Expostulatio Spongiae, que hasta ahora nunca antes se había hecho y cuyo texto se incluye en este volumen.
Uno de los episodios más apasionantes en la vida de Lope de Vega es la mal llamada «polémica aristotélica», que estalló allá por 1617 con la aparición clandestina de la Spongia y que alcanzó su punto álgido con su imagen en el espejo, la Expostulatio Spongiae (1618), posiblemente el libro más citado y menos leído por los especialistas en la obra de Lope. Mal llamada porque, por desgracia, el conocimiento de esta guerra literaria ha ido de la mano de los distintos errores de análisis que se han venido repitiendo desde que en los años treinta Joaquín de Entrambasaguas sacara a la luz su tesis doctoral. Equívocos hasta cierto punto justificables, puesto que hasta hoy carecíamos de una traducción completa de laExpostulatio que pertrechara a los críticos de una visión panorámica de la polémica. 
La consecución de semejante trabajo no sólo ha desvelado la auténtica naturaleza de la polémica, echando por tierra el prisma de los últimos ochenta años, sino que ha liberado un valiosísimo caudal de información que aún se tardará algún tiempo en poder calibrar y del que este libro no es más que la primera piedra.

978-3-937734-92-7

Ficha técnica

Editorial
Reichenberger ediciones

16 otros productos en la misma categoría: