Arquitectura de espectáculo y puesta en escena en la Antigua Grecia



ISBN: 84-245-1183-2

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La presente publicación nace con el objetivo de proporcionar al lector interesado un material de acercamiento al teatro de la Antigua Grecia, con una fusión de contenidos que no existía hasta ahora en castellano como manual de introducción en este campo. Surgido como parte de un proyecto de investigación académica en el contexto de las asignaturas de Historia de la Puesta en Escena y Teoría e Historia del Arte, ha traspasado el ámbito de las enseñanzas superiores para convertirse en una publicación permanente. Tras un recorrido por la arquitectura del espectáculo en la antigüedad, el texto ofrece un estudio pormenorizado del espacio teatral y musical griego. De manera similar, se analizan la tragedia y la comedia desde una perspectiva estética e histórica para centrarse luego en la puesta en escena de ambos géneros en la época que nos ocupa. Finalmente, se proponen unas claves para la representación contemporánea de la tragedia de la Antigua Grecia.
Dirigido sobre todo a estudiantes de Historia Antigua, Historia del Arte, Arquitectura, Literatura Dramática y, muy especialmente, a los ligados a las Artes Escénicas: Dirección Escénica, Escenografía, Dramaturgia e Interpretación; este libro será una herramienta útil para profesores y alumnos, amén de un placer para todo enamorado del mundo antiguo, un mundo que tanto tiene que decir y dice, hoy en día.

Juan Pedro Enrile Arrate es director de escena y profesor titular de Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Sus ámbitos preferentes de investigación son el Kathakali, el teatro audiovisual y el teatro de creación colectiva.

Alfredo Fernández Sinde es historiador del arte y profesor titular de Teoría e Historia del Arte en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Entre sus investigaciones destacan las dedicadas a la arquitectura teatral, la dramaturgia shakesperiana y la cinematografía de las vanguardias históricas.

84-245-1183-2

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: