El teatro de Jardiel Poncela



ISBN: 84-245-1234-0

14,42 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Después de muchos años semioculto en las estanterías de las librerías de España, a pesar de la gran fama a comienzos del siglo XX, los libros de Enrique Jardiel Poncela vuelven a ocupar el puesto que se merecen y las editoriales más punteras lanzan sus obras con todo lujo de ediciones. Ahora le toca el turno a este ensayo, el mejor sobre el conocido dramaturgo, y que analiza la obra y los diálogos con una profundidad nunca vista.
Enrique Jardiel Poncela está reputado sin discusión como el gran renovador del teatro cómico del siglo XX. A él se debe una escuela de seguidores y un modo de hacer. Sin embargo, es más famoso que conocido y faltaban en sus estudios aspectos principales. Se ha tratado de su pertenencia a las vanguardias y a la generación del 27, de la inverosimilitud de su estética e incluso de su teoría del humor. Pero se echaban en falta varios aspectos: una revisión de su contribución a la escenografía y a la puesta en escena; un análisis detallado de sus técnicas de diálogo y todas sus permutaciones en el empleo del idioma; su lenguaje escénico y sus recursos humorísticos. Su teatro se ha estudiado como si de obras dramáticas se tratase. Se nos ha asegurado que su teatro es gracioso, pero no se nos ha dicho por qué, cuáles son las fuentes de su humor ni con qué teorías filosóficas entronca.
Este ensayo describe la aportación de Jardiel a la comedia de humor, centrándose especialmente en sus innovaciones o aportaciones específicas. Además de su obra, estudia su labor como teórico del teatro, su actividad como director de escena y productor, junto a su contribución al arte escenográfico mediante la invención de un teatro de escenografías móviles.

 

84-245-1234-0

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: