Casi muerte, casi vida (Manifestaciones teatrales en la frontera norte de México)



ISBN: casi muerte

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El teatro desde su creación ha estado vinculado a la política. Hoy, en tiempos de desmesura, este teatro recupera su lugar en la sociedad.

El público que asiste al teatro en Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo, Cuidad Victoria o Durango, busca experiencias y respuestas que llegan a estar más allá de los propios creadores. En este contexto el acceso a la ficción teatral se convierte en una experiencia capaz de inmovilizar, simbólicamente, al horror. Pero, el teatro no va a detener a un sicario o a resarcir por sí mismo el tejido social. Esas son tareas que rebasan al teatro y que de intentarse lo llevarían a despegarse del territorio del arte para convertirse en discurso político y práctica didáctica. El ámbito del teatro, y del arte en general, es el ámbito del lenguaje, de lo simbólico, lo cual es fundamental para nuestra conformación como seres humanos.

El politólogo Gerardo Ávalos cuestiona: "¿Puede ser el teatro, como lo señaló Aristóteles, un dispositivo de sublimación de las patologías sociales?"

casi muerte

Ficha técnica

Editorial
Citru - Libros de Godot

16 otros productos en la misma categoría: