Teatralidad. Cómo y por qué enseñar textos dramáticos



ISBN: 84-9980-068-8

21,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Libro de referencia para quienes deseen conocer más de cerca cómo un texto dramático se convierte -sobre un escenario- en teatral. El libro ofrece al maestro las herramientas fundamentales para que pueda enfrentarse a cualquier texto literario escrito para el teatro y pueda lograr una justa apreciación de éste, destacando y evaluando los diversos lenguajes escénicos presentes en este tipo de literatura. Persigue también que el profesorado reconozca la importancia de la representación de estos textos y examine las diferencias respecto a los demás textos del mundo literario. Permite, finalmente, apreciar su alcance dentro de la comunicación que se da en un escenario cada vez que sube el telón.

Índice

Antes de subir el telón · Teatralidad: texto dramático y texto teatral · Constituyentes del texto dramático · Constituyentes del texto teatral · Estrategias para el análisis del texto dramático · El espectáculo y la comunicación teatral · Constructores de significados · Enseñar teatralidad: cómo y por qué · Glosario · Bibliografía básica · Índice onomástico de nombres, obras, autores y personajes.

84-9980-068-8

Ficha técnica

Editorial
Editorial Grao

16 otros productos en la misma categoría: