La mimógrafa



ISBN: 978-84-92639-13-7

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Dos hermanas en la Francia de 1770 son las protagonistas de esta historia: una de ellas sufre la infidelidad de su marido, cuyo afecto recuperará gracias al teatro, haciéndose comedianta como su rival y superándola en el arte declamatorio; la otra proyecta una reforma del mundo del espectáculo que va sometiendo a la opinión de aquélla y también de su marido, amante de las tablas y de las actrices.

Bajo forma de intercambio epistolar y a medio camino entre el relato y el ensayo, este libro plantea una de las grandes cuestiones de debate en el siglo de las Luces: la defensa, tras la necesario renovación, de un teatro edificante, mejorador de constumbres, por la puesta en escena de ejemplos tanto positivos como negativos, pero siempre aleccionadores; pero también por una nueva generación de actores, educados en la vida ejemplar, dentro de guetos mímicos arquitectónicamente utópicos, y modelos de virtud.

La mimógrafa, considerado como un texto "mayor" de la teaoría teatral, anuncia un teatro con el que soñaba su autor, concebido como un servicio del Estado, lo que permite relacionarlo con un debate siempre de actualidad que contrapone el teatro público a la empresa privada del espectáculo.

978-84-92639-13-7

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: