Anatomía del drama. Una teoría fuerte del teatro



ISBN: 84-18-32201-2

15,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En el presente ensayo, José-Luis García Barrientos expone de forma breve y concisa sus aportaciones a la teoría del teatro, formuladas durante casi cuatro décadas de trabajo e investigación. El texto está dividido en dos partes: la primera, donde desarrolla los principios de la dramatología, es más teórica o especulativa; la segunda, más práctica y analítica, recoge la propuesta de análisis de la dramaturgia. Así, el autor elabora una completa teoría del modo dramático de representar mundos imaginarios o ficticios, para lo cual utiliza un enfoque ligado a los principios modales de la narratología.

Nos dice José-Luis García Barrientos: «Abomino del Romanticismo, que, salvo en la lírica inglesa y quizás alemana, ha resultado catastrófico para la humanidad. Detesto, en particular, el irracionalismo que lo engendra y lo caracteriza, y con el que ha infectado a su atroz descendencia, del nacionalismo a la posverdad. Me declaro, al contrario, antiguo, es decir, moderno, no posmoderno; devoto de la razón, de las Luces, del proyecto ilustrado, que, lejos de parecerme agotado, considero en mantillas. Nadie que siga adelante puede llamarse a engaño». Toda una declaración de intenciones.

84-18-32201-2

Ficha técnica

Editorial
Punto de vista editores

16 otros productos en la misma categoría: