Los arbitrios de la ilusión: los teatros del siglo XIX



ISBN: 84-92639-07-5

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El presente volumen constituye un acercamiento histórico y general al devenir material del teatro ilusionista en España hasta el siglo XIX. En él se concilia una panorámica tanto de las circunstancias técnicas como de las aspiraciones estéticas que intervinieron en su evolución. La naturaleza instrumental del proceder decimonónico dependió, en buena medida, de una larga tradición previa -en la que Italia y Francia jugaron un papel determinante-, que hace necesario indagar en los parámetros estructurales madurados durante el siglo XVIII, lo que a su vez respondieron a una evolución natural de los lineamientos asentados con anterioridad, durante el proceso mismo de "invención" del teatro moderno. A través de una variada documentación archivística, literaria y bibliográfica, Juan P. Arregui ha trazado los itinerarios del artefacto teatral hasta su definición ochocentista: un organismo íntimamente adherido a los arbitrios de la ilusión escénica, cuya personalidad se fundamenta en la ficción, en la recreación verosímil de realidades aparentes, en su producción y su consumo.

84-92639-07-5

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: