Conversaciones de teatro de calle



ISBN: 84-949943-6-0

15,00 €
Impuestos incluidos

Conversaciones de teatro de calle es un conjunto de entrevistas realizadas a directores de festivales, de grupos de teatro y de creadores de teatro de calle. Algunas fueron publicadas en Fiestacultura, pero otras han sido pensadas para el presente libro.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El libro que tienes en las manos-o en la pantalla- es una labor de años entregados a la dirección de la revista internacional de Teatro de Calle Fiestacultural, cuyo seno fueron publicadas, si bien de forma resumida, buena parte de las entrevistas que aquí se recogen. Desde se fundación, tuvo por directriz la voluntad de recoger las opiniones de aquellos creadores que, en cualquier parte del mundo, habían devuelto a la calle el protagonismo del teatro. Cuando era casi un sacrilegio teorizar e informar sobre Teatro de Calle, hizo dardo de la palabra, parafraseando a Fernando Lázaro-Carreter, y verbalizó una inquietud que devolvía la calle al ciudadano, y eso era algo tan parecido a la deseada democracia...

Sin embargo, El Teatro de calle moderno, el que ahora nos ocupa, surge como reacción cívica en Norteamérica de la mano de grupos como el Bread and Puppet (1965) -cuyo fundador Peter Schumann es entrevistado para la elaboración de este libro- y el Snake Theatre (1972) en lo que se dio a llamar Evironmemental Theater, agitación social -adlátere del agitprop- generada por las protestas contra las intervenciones bélicas de EE.UU en países como Vietnam.

Tanto en América como en Europa, el Teatro de Calle  ha tenido una evolución parecida no solo encaminada a convertir el espacio urbano en espacio escénico, sino que se ha centrado en la exposición de la obra frente a un público heterogéneo, en un ámbito abierto -a veces de 360 grados- y sin considerar el texto como eje primordial.

Mas, Pasqual
84-949943-6-0

Ficha técnica

Editorial
Amargord ediciones

16 otros productos en la misma categoría: