Historia del teatro en 105 argumentos (2ª edición)



ISBN: 84-942793-3-5

15,00 €
Impuestos incluidos

Historia del teatro en 105 argumentos es un libro de referencia imprescindible para directores, actores, coreógrafos y dramaturgos. Tras un minucioso trabajo de más de 3 años, nacen 500 páginas que recogen el relato argumental de las obras más importantes que marcan las claves de la evolución del teatro desde los griegos hasta los autores del siglo XX.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Historia del teatro en 105 argumentos es un libro de referencia imprescindible para directores, actores, coreógrafos y dramaturgos. Tras un minucioso trabajo de más de 3 años, nacen 500 páginas que recogen el relato argumental de las obras más importantes que marcan las claves de la evolución del teatro desde los griegos hasta los autores del siglo XX. Fernando de Rojas, Lope de vega, Moliere, Schiller, Pirandello, Federico García Lorca, Bertolt Brecht, Heiner Müller, Antonio Buero Vallejo, Fernando Arrabal, o Sanchís-Sinisterra; son, entre otros autores, los 71 dramaturgos que componen esta gigantesca compilación de 105 Argumentos teatrales, con reseñas de sus autores y descripción detallada de personajes, actos, cuadros y escenas. Una herramienta de consulta imprescindible para estudiantes, profesionales y amantes del teatro.

En este libro se recogen 105 argumentos de las principales obras dramáticas que han dibujado la historia del teatro, desde los griegos hasta el siglo XX, resumidas a través de los sucesos y puntos de giro que vertebran la línea central de su acción dramática. Tal resumen no pretende simplificar la magnitud del relato ni tampoco minar la intensidad y extensión de la fábula, sino transmitir al lector una visión de conjunto a través de la síntesis de la obra. Estos argumentos son una “foto fija” activa en el tiempo, un viaje al conflicto de la obra teatral con el fin de percibir el equilibrio de su estructura y la acción dinámica de sus personajes extraída del diálogo; una aproximación a la técnica y brillantez de su construcción dramática. Desde Esquilo hasta la creación dramatúrgica del siglo XX hemos hecho una selección de las obras más representativas y representadas de los grandes clásicos de todos los tiempos; una mirada en relieve al paisaje dramático occidental. Sin embargo, somos conscientes de que el espectro de la creación teatral pasa por centenares de autores cuya obra dramática es parte indispensable de ese gran compendio literario que habita el Teatro. Los argumentos de estas piezas (dramas, comedias, tragedias, esperpentos, monólogos, autos, tragicomedias...), son el reflejo de la tradición del patrimonio literario-dramático universal, del imaginario teatral que construye fábulas de leyenda, comedias absurdas, pasiones imposibles, pesadillas, sueños, dramas y comedias, tan reales, que hacen que la vida parezca una quimera. Estas joyas, estos pequeños secretos de la literatura teatral deben ser desterrados del papel y puestos en el lugar que les corresponde: la escena. Pero mientras llegue ese momento, invitamos al lector a realizar un ejercicio de imaginación, proyectando en su peculiar lienzo, la historia del teatro a través de sus principales argumentos.

Esquilo: Prometeo encadenado; Sófocles: Edipo rey Antígona; Eurípides: Ifigenia en Táuride, Medea; Aristófanes: Las nubes, Las avispas; Plauto: La comedia de la olla (Aulularia); Terencio: La Andriana; Anónimo: Auto de los Reyes Magos; Fernando de Rojas: La Celestina o Tragicomedia de Calisto y Melibea; Lope de Rueda: Las aceitunas, Cornudo y contento; Miguel de Cervantes: El cerco de la Numancia; Lope de Vega: El caballero de Olmedo, Fuenteovejuna, Peribáñez y el comendador de Ocaña; Juan Ruiz de Alarcón: La verdad sospechosa; Tirso de Molina: El burlador de Sevilla y convidado de piedra, Don Gil de las Calzas Verdes; Pedro Calderón de la Barca: El alcalde de Zalamea, La vida es sueño, El gran Teatro del Mundo; William Shakespeare: El rey Lear, Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth; Pierre Corneille: El Cid; Molière: Tartufo, El enfermo imaginario, El avaro; Jean-Baptiste Racine: Británico; Carlo Goldoni: La Posadera; Johann Wolfgang Goethe: Fausto; Friedrich Schiller: Los bandidos, María Estuardo; Leandro Fernández de Moratín: El sí de las niñas; Duque de Rivas: Don Álvaro y la fuerza del sino; Alexandr Sergueievich Pushkin: Boris Godunov; Juan Eugenio de Hartzenbusch: Los amantes de Teruel; Antonio García Gutiérrez: El trovador; José Zorrilla: Don Juan Tenorio, El zapatero del rey (Iª Parte); Alejandro Dumas (hijo): La dama de las camelias; Henrik Ibsen: Casa de muñecas; José Echegaray: El Gran Galeoto; Benito Pérez Galdós: Electra, Casandra; August Strindberg: La señorita Julia; George Bernard Shaw: Pigmalión; Oscar Wilde: La importancia de llamarse Ernesto, El abanico de Lady Windermere; Antón Chéjov: El jardín de los cerezos, El tío Vania, La gaviota; Edmond Rostand: Cyrano de Bergerac; Carlos Arniches: Es mi hombre; Jacinto Benavente: Los intereses creados; Luigi Pirandello: Seis personajes en busca de un autor, Todo para bien; Paul Claudel: El zapato de raso; Ramón del Valle–Inclán: Divinas palabras, Luces de Bohemia; Serafín y Joaquín Álvarez Quintero: Malvaloca; Pedro Muñoz Seca: La venganza de Don Mendo; Jean Giraudoux: La loca de Chaillot; Thomas Stearns Eliot: Asesinato en la catedral; Georges Bernanos: Diálogos de carmelitas; Jhon Boynton Priestley: Llama un inspector; Eugene O’neill: El deseo bajo los olmos, A Electra le sienta bien el luto; Bertolt Brecht: Madre Coraje y sus hijos, Galileo Galilei; Federico García Lorca: Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba, Yerma; Enrique Jardiel Poncela: Eloísa está debajo de un almendro; Alejandro Casona: La sirena varada; Manuel Mihura: Tres sombreros de copa; Jean-Paul Sartre: A puerta cerrada, Las manos sucias; Albert Camus: Calígula; Samuel Beckett: Esperando a Godot; Jean Genet: Las criadas; Eugène Ionesco: La lección, La cantante calva; Jean Anouilh: Antígona, Becket o el honor de Dios; Tennessee Williams: Un tranvía llamado deseo, El zoo de cristal, La gata sobre el tejado de zinc caliente; Arthur Miller: La muerte de un viajante; Friedrich Dürrenmatt: La visita de la vieja dama; Antonio Buero Vallejo: Historia de una escalera, En la ardiente oscuridad; Alfonso Sastre: Escuadra hacia la muerte; Edward Albee: ¿Quién teme a Virginia Woolf?; Harold Pinter: Tea Party; Heiner Müller: Máquina Hamlet; Darío Fo: Muerte accidental de un anarquista; Fernando Arrabal: El cementerio de automóviles; Antonio Gala: Anillos para una dama, Los verdes campos del edén; José Sanchis-Sinisterra: ¡Ay, Carmela!; José Luis Alonso de Santos: Bajarse al moro.

Cid, Liuba
84-942793-3-5

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cumbres

16 otros productos en la misma categoría: