Teatro físico: la revolución de las formas



ISBN: 84-245-1388-6

18,00 €
Impuestos incluidos

¿Qué es el teatro físico? ¿Cuándo y por qué surge este término? ¿A qué tipo de prácticas escénicas alude? ¿Cuáles son sus rasgos más relevantes?

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

¿Qué es el teatro físico? ¿Cuándo y por qué surge este término? ¿A qué tipo de prácticas escénicas alude? ¿Cuáles son sus rasgos más relevantes?

Alfonso Rivera realiza un análisis pormenorizado de las principales tendencias y compañías teatrales que emplean el cuerpo como núcleo de la creación escénica, al tiempo que reflexiona sobre las aportaciones técnicas y metodológicas de sus referentes más destacados. Un apasionante recorrido por las formas que revolucionaron la danza-teatro, el mimo moderno, las máscaras expresivas, el nuevo circo y las vanguardias ritualistas.

Un manual claro e imprescindible para comprender la evolución de las corrientes pedagógicas y artísticas más innovadoras de la actualidad.

Alfonso Rivera es pedagogo del teatro del gesto. Licenciado en Interpretación por la RESAD; doctor con mención europea por la Universidad de Santiago de Compostela; máster en Dirección y Pedagogía del Movimiento en la Central School of Speech and

Drama de Londres; especializado en la técnica de Étienne Decroux y en la pedagogía de Jacques Lecoq. Ha impartido cursos de teatro físico en universidades como Exeter University (Reino Unido), Rose Bruford College (Londres), JAMU (República Checa), Anadolu University (Turquía) y Kunstuniversität Graz (Austria). Es autor del libro El camino del actor a través del entrenamiento psicofísico (2017).

84-245-1388-6

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: