El análisis de los espectáculos



ISBN: 9501295842

40,00 €
Impuestos incluidos

Un recorrido a través de distintas manifestaciones del espectáculo y las formas de contemplarlas para devolver a los espectadores la confianza en su propia mirada.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La ambición de esta obra es realizar un recorrido a través de distintas manifestaciones del espectáculo y las formas de contemplarlas para devolver a los espectadores la confianza en su propia mirada, una confianza que no debería haberse perdido.

Teatro hablado, mimo, danza, danza-teatro, performance, cine y medios audiovisuales: la pregunta que se plantea Patrice Pavis es cómo analizarlos, especialmente cuando se combinan en obras híbridas. Cómo identificar sus componentes: juego actoral, voz, música, espacio, tiempo, vestuario, iluminación, etc.; cómo analizar sus imbricaciones.

Aquí, el interés de Patrice Pavis se enfoca decididamente en las manifestaciones psicológicas, sociológicas, antropológicas e intelectuales del receptor. Busca estimular la reflexión del espectador sobre cómo decodificar un espectáculo. De esta forma, podríamos decir que este libro queda enmarcado dentro de la corriente de los performance studies, que estudian las producciones posmodernas y posdramáticas, para pensar las formas de crear o recibir un espectáculo en un momento histórico en el que todo parece posible, o casi.

9501295842

Ficha técnica

Editorial
Paidós

16 otros productos en la misma categoría: