Tratado de Declamación o Arte Dramático



ISBN: 84-245-1132-8

17,31 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El Tratado de Declamación se inserta en la tradición tratadística europea y supone la consolidación de la fisiognómica dinámica o patognómica en la enseñanza teatral española. Las fuentes principales que sustentan su corpus teórico hay que buscarlas, principalmente, en Francesco Riccoboni y en J. J. Engel. El Tratado de Declamación es un testimonio indispensable para conocer el afán por dotar a la técnica interpretativa de unos métodos claros para su instrucción y ejercicio, que venían desarrollándose ya desde el siglo XVIII. En 1833 se publicaba en Barcelona el Tratado de Declamación o Arte Dramático, de Vicente Joaquín Bastús y Carrera. Este intelectual catalán, doctor en Farmacia, catedrático de Declamación del Liceo filarmónico dramático barcelonés de SM la reina Isabel II, colaboró en diversas publicaciones periódicas y ejerció como crítico teatral. En 1834, gracias al informe favorable de los actores Joaquín Caprara, Carlos Latorre y José García Luna, el Tratado fue el primero en ser elegido como manual para sus clases en la Escuela de Declamación Española, origen de la actual Resad. Guadalupe Soria Tomás es titulada por la Resad en Interpretación textual (2001). En 2004 defiende su tesina El discurso sobre el actor 1737-1831: Antecedentes de la enseñanza reglada en España, en la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte diversos cursos sobre la historia del actor y participa en el proyecto de investigación Imágenes del otro. Construcción discursiva de la inmigración en la literatura y el cine de la España contemporánea. Formó parte del Comité científico de los Actos de celebración del 175 aniversario de la Resad y firmó la Dirección general de contenidos de la exposición Maestros del Teatro. Como actriz ha trabajado bajo la dirección de Guadalupe Vázquez, Pere Noguera, J. L. Raymond y J. G. Salgado, entre otros; así como en varias series de televisión. Eduardo Pérez-Rasilla es doctor en Filología Hispánica y ha ejercido como profesor de la Resad. Actualmente es profesor titular en la Universidad Carlos III de Madrid. Pertenece al consejo de redacción de las revistas Acotaciones y Estreno, y ha colaborado en otras como ADE-Teatro, Ínsula, Rilce, Primer acto, etc., así como en diversos proyectos de investigación. Cuenta con numerosas publicaciones y ediciones dedicadas fundamentalmente al teatro contemporáneo. En 2006 obtuvo el Premio Leandro Fernández de Moratín.

84-245-1132-8

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: