Antígonas. La travesía de un mito universal por la historia de Occidente



ISBN: 84-9784-748-2

27,40 €
Impuestos incluidos

Este libro es una de las con­tri­bu­cio­nes más ex­tra­or­di­na­rias a la his­to­ria de la cul­tu­ra y una fas­ci­nan­te aven­tu­ra lec­to­ra para todos aque­llos que se apa­sio­nan por los temas más pro­fun­dos de la hu­ma­ni­dad.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La tra­ge­dia An­tí­go­na de Só­fo­cles no sólo sa­cu­dió la con­cien­cia de los es­pec­ta­do­res del tea­tro grie­go. A lo largo de los si­glos ha dado lugar a in­con­ta­bles re­lec­tu­ras, desde la an­ti­gua Roma hasta el su­rrea­lis­mo del siglo XX. Geor­ge Stei­ner –para quien “la crí­ti­ca li­te­ra­ria de­bie­ra nacer de una deuda de amor para con la obra co­men­ta­da”– re­cons­tru­ye el pro­ce­so de trans­mi­sión del mito de An­tí­go­na en todas sus for­mas de ex­pre­sión, no sólo en el tea­tro, la ópera o el ba­llet, sino tam­bién en la re­fle­xión fi­lo­só­fi­ca, an­tro­po­ló­gi­ca y po­lí­ti­ca. En las di­fe­ren­tes lec­tu­ras se per­ci­ben los cam­bios de ideas po­lí­ti­cas y so­cia­les a lo largo del tiem­po, pero tam­bién la in­va­ria­ble ad­mi­ra­ción por el he­roís­mo in­con­di­cio­nal de una fi­gu­ra que tras­cien­de todas las épo­cas.

Este libro es una de las con­tri­bu­cio­nes más ex­tra­or­di­na­rias a la his­to­ria de la cul­tu­ra y una fas­ci­nan­te aven­tu­ra lec­to­ra para todos aque­llos que se apa­sio­nan por los temas más pro­fun­dos de la hu­ma­ni­dad.

Geor­ge Stei­ner George Steiner (París, 1929) es uno de los más reconocidos estudiosos de la cultura europea: Ha ejercido la docencia en las universidades de Stanford, Nueva York, Princeton y Harvard, así como en la de Ginebra donde fue profesor de Literatura Comparada, y en Cambridge, donde fue miembro del Church College. Durante años, fue crítico literario en The New Yorker, The New York Times y The Economist. Entre los numerosos galardones con que ha sido honrado destaca el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2001.

84-9784-748-2

Ficha técnica

Editorial
Gedisa

16 otros productos en la misma categoría: