El lenguaje escénico de Tadeusz Kantor



ISBN: 84-16-92376-0

18,00 €
Impuestos incluidos

Este libro es un acercamiento a la figura de Tadeusz Kantor. A lo largo de su vida artística estableció un lenguaje escénico propio y completo que abarcó todos los signos teatrales, desde el texto hasta el papel del actor, de los objetos y del director. Lo inusitado de su propuesta instituyó una clase de relación con el público que no pasaba por la comprensión ni por la palabra sino por la sensibilidad y la captura de la mirada. Durante todo el espectáculo se creaba un clima intensamente emocional «en que todos, espectadores y actores brillaban como dioses», según definía el propio Kantor. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Esta es una monografía escrita con amor y con pasión, una obra de una verdadera militante kantoriana, un homenaje a un artista singular y original que creó una obra irrepetible, una aportación imprescindible al conocimiento del mundo teatral del artista polaco.

Bożena Zaboklicka, profesora de Literatura Polaca
Universidad de Barcelona

Por primera vez en español una aproximación clara, amplia y profunda al teatro de Tadeusz Kantor, con especial atención al estudio de la génesis y evolución del objeto kantoriano, desde los desechos de sus primeras obras a los maniquíes, pasando por los bio-objetos. Un viaje lúcido y penetrante al Teatro de la Muerte y la emoción

Iván García Sala, profesor de Artes Escénicas Polacas
Universidad de Barcelona

Pocas veces una tesis de doctorado invierte el proceso clásico en el que se llega a un libro depurando el fatigoso estilo académico hasta lograr un ensayo legible. Sílvia Susmanscky partió del ensayo —es decir de la libertad crítica y personal— pasó por la elaboración universitaria y llegó otra vez al ensayo.

Nora Catelli y Annalisa Mirizio, profesoras de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Universidad de Barcelona

84-16-92376-0

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Antigona

16 otros productos en la misma categoría: