Psicocrítica del género cómico



ISBN: 84-7635-284-0

6,73 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La teoría de la comedia tiene, al revés de lo que ocurre con la teoría de la tragedia, pocos cultivadores originales. La falta de una atención en la Poética de Aristóteles al género cómico, bien sea porque el autor no escribió sobre él, bien sea porque se perdió lo escrito, hace que en los siglos posteriores la comedia ("género omitido") se estudie siempre en contrapunto con la tragedia; aparte de unas páginas de Evantio y de Donato (De Fabula, De Comoedia) y los prólogos a las ediciones de las obras de Terencio ("Terencios con comento"), apenas encontramos investigaciones originales sobre ese género dramático y su naturaleza cómica. La obra de Mauron, Psicocrítica del género cómico, viene a llenar un hueco, la teoría de la comedia, analizando las obras de los autores más destacados desde la época clásica hasta Molière, y lo hace desde la perspectiva metodológica del psicoanálisis, que descubre unas insospechadas posibilidades de lectura de las obras, de los autores y del género en su conjunto. Traducción al español de Mª del Carmen Bobes.

84-7635-284-0

Ficha técnica

Editorial
Arco/Libros

16 otros productos en la misma categoría: