Francisco Nieva y el teatro posmodernista



ISBN: 84-245-1173-5

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
¿Es posible un teatro posmodernista? Esta pregunta, fuente de prolongados debates entre los teóricos del teatro, ha encontrado respuesta contundente en este volumen. Obra de fácil lectura, Francisco Nieva y el teatro posmodernista proporciona información sobre diversos temas: cultura popular, sexo y género, simbolismo religioso, censura y teoría de la representación teatral. Aggor utiliza el término «posmoderno» como adjetivo de «posmodernidad», una matriz social e histórica postindustrial, mientras emplea el término «posmodernista» como calificativo de una estrategia tipológica o artística asociada con el «posmodernismo», entendido como una corriente cultural. Distanciándose radicalmente de teóricos del teatro como Patrice Pavis, Johannes Birringer o Jane Goodall, Komla Aggor otorga legitimidad al concepto de «teatro posmodernista» y subraya los atributos neovanguardistas de la dramaturgia de Nieva como base de su estrategia dramática posmodernista. El estudio concluye que Francisco Nieva introdujo en los escenarios españoles la corriente posmodernista a la que las innovaciones de Valle-Inclán habían allanado el terreno a principios del siglo XX. “En este excelente trabajo encontramos una discusión añorada del posmodernismo en el teatro español. Por su estilo tan provocador y agradable será útil tanto para los especialistas ya familiarizados con las obras de Nieva como para el lector curioso.” (Montserrat Roser I Puig, Universidad de Kent) “Puesto que tantos estudios sobre el teatro del siglo XX han sido deficientes por su indiferencia ante la dinámica entre el texto y la escenificación, el tratamiento que Aggor hace del tema resalta como modelo para las investigaciones futuras.” (Marion Peter Holt, Universidad de la Ciudad de Nueva York) “El libro de Komla Aggor es una magnífica introducción a la obra de Nieva, la cual va siendo cada vez más reconocida en Estados Unidos. Sin lugar a dudas, este análisis será un punto de referencia fundamental para cualquier estudioso de Nieva.” (Francisco Peña, Universidad de Alcalá) Komla Aggor es profesor de Lengua y Literatura Españolas y director del Departamento de Español en Texas Christian University. Se licenció en Filología Hispánica y Sociología por la Universidad de Ghana y es doctor por la Universidad de California en Los Ángeles. Es autor de Eros en la poesía de Miguel Hernández, así como de numerosos artículos sobre estudios hispánicos.
Komla Aggor
84-245-1173-5

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: