Tendencias del Teatro Español durante la Transición Política



ISBN: 84-7030-560-3

16,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
El presente volumen, TENDENCIAS DEL TEATRO ESPAÑOL DURANTE LA TRANSICIÓN POLÍTICA (1975-1982) forma parte de la Historia del Teatro Español del siglo XX dirigida por Ángel Berenguer. A este análisis de las tendencias teatrales desarrolladas entre 1975 y 1982, acompañarán otros volúmenes dedicados a los períodos 1892-1939, 1939-1975 y 1983-1996, así como un volumen introductorio centrado en los aspectos metodológicos y en la definición general de las tendencias. La base del estudio del Teatro Español que se contiene en esta Historia aparece constituida por una atención especial a los aspectos teóricos, de la que se deriva un acercamiento que rompe con las fórmulas y puntos de vista tradicionales y propone, como método alternativo, la utilización de la teoría de las mentalidades y la incorporación de las nuevas técnicas de investigación teatral e historiográfica. Se trata, en realidad, de un modelo historiográfico alternativo a las fórmulas establecidas por los acercamientos generacionales, los cuales han constituido más una barrera de separación, hasta ese final de siglo, que un espacio de comunicación de la Literatura Española en el marco de los lenguajes artísticos contemporáneos europeos, como se propone en esta obra. Ángel Berenguer es Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alcalá, en donde enseña también Manuel Pérez. Ambos investigadores llevan a cabo un trabajo inscrito a su vez en un proyecto de investigación en el que aparece implicado todo un equipo investigador del teatro contemporáneo en la Universidad de Alcalá, y cuya actividad queda patente en las numerosas publicaciones del Aula de Estudios Teatrales que dirige Ángel Berenguer y en el desarrollo del Programa de Doctorado "Teoría, Historia y Práctica del Teatro", dedicado íntegramente a la formación de doctores a través de materias teóricas y prácticas del campo de las Artes Escénicas.
84-7030-560-3

Ficha técnica

Editorial
Biblioteca Nueva

16 otros productos en la misma categoría: