Actrices españolas en el siglo XVIII



ISBN: 84-95576-75-9

30,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Históricamente, quizá sea el teatro la actividad en la que la mujer más rápidamente alcanzó un reconocimiento a su trabajo, sobre todo en su faceta actoral. Especialmente durante el siglo XVIII, cuestiones como la dignidad de los intérpretes, sus condiciones de vida y su consideración social constituyeron temas de importancia y debate en diferentes escalas de la vida púbica. La vida y la trayectoria profesional de dos de las actrices más importantes de la historia del teatro español, María Ladvenant y Quirante y María del Rosario Fernández 'La Tirana', son el contenido central del presente volumen, que recupera los estudios a ellas dedicados por Emilio Cotarelo. A través de sus páginas, en las que se detalla el modo en que su vida cotidiana, las rencillas y enfrentamientos entre actores, sus peticiones de aumento de salario... es posible descubrir también una gran informació sobre la evolución material de los escenarios madrileños a lo largo de ese período. Un libro qe supone una clave fundamental para el conocimiento de la historia social del teatro en España.

84-95576-75-9

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: