Crítica teatral: Las nuevas fronteras

Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

'Crítica teatral: Las nuevas fronteras. Análisis de los acontecimientos estéticos y políticos involucrados en la acción teatral'º El presente volumen reúne textos escritos por Botho Strauss entre 1967 y 1970 dando preferencia a aquellos que en su reflexión van más allá del mero acontecimiento teatral de actualidad. La función del crítico teatral es fundamental en la medida en que el teatro se propone seriamente como lugar de actulización de un texto, no como mera puesta en escena sino como interpretación delos componentes de forma, contenido, personajes y temporalidad. Pero el cuidado y la reflexión que acompañan a esta labor de interpretación sólo se puede elevar al rango del acto artístico en un libro como este de Strauss y que nos transmite una estimulante invitación al ejercicio de este género literario. Estructurado en tres partes, el primer ensayo reflexiona sobre la extendida tendencia de instrumentalizar las obras tradicionales 'violándolas'en función de determinadas ideologías. En el segundo ensayo, Strauss analiza la ruptura de las fronteras entre el teatro y otros medios expresivos y de las fronteras entre teatro, demostración política o experimentos como el 'Happening' o el 'Living Theater'. El tercer ensayo es un recorrido de acontecimientos siginificativos. de los años sesenta y de su reflejo en el teatro, señalando cómo una representación teatral por sí sola pude desplegar un potencial de crítica debido al estado de ánimo de los espectadores. Finalmente, Strauss incluye un homenaje a Dieter Sturm, cofundador y legendario director de la Berliner Schaubühne.

84-7432-346-0

Ficha técnica

Editorial