Historia del teatro argentino en Buenos Aires Vol. I



ISBN: 950556466X

35,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
La Historia del teatro argentino en Buenos Aires se propone como una investigación integral de nuestra escena y plantea un estudio multidireccional de los textos dramáticos, de las puestas en escena, de su circulación, y recepción de sus actores, su público, sus críticos e investigadores, de la relación entre el campo de poder y el campo teatral y de su constante interacción con la serie social, ya que los cambios y las continuidades no se dan en el vacío. Traza dos líneas: hacia el pasado y hacia el futuro, da cuenta tanto de la evolución del teatro anterior como del auge de las nuevas poéticas. Este volumen I expone los inicios (el período de constitución) del teatro nacional en sus cuatro momentos: 1) c.1700-1812; 2) 1812-1835; 3) 1835-1853 y 4) 1853-1884. Analiza la poética neoclásica y la poética romántica, estudiando su contexto histórico, campo de poder y teatro, teatros, empresarios y actores, puesta en escena y público, y los fenómenos parateatrales como el circo, la pantomima y el carnaval. El lector apreciará también la aparición de los géneros cultos y populares, la visita de las compañías extranjeras y los inicios y el desarrollo de la polémica sobre el teatro nacional, que tuvo una importante inflexión en el estreno de la pantomima Juan Moreira en 1884.
950556466X

Ficha técnica

Editorial
Editorial Galerna

16 otros productos en la misma categoría: