Historia del Teatro Argentino en Buenos Aires Vol.II



ISBN: 9505564376

33,65 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
'Historia del Teatro Argentino en Buenos Aires Vol.II. La emancipación cultural (1884-1930)', se propone como una investigación integral de nuestra escena y plantea un estudio multidireccional de los textos dramáticos, de las puestas en escena, de su circulación y recepciones, de sus actoresm su público, críticos e investigadores; de la relación entre el campo de poder y el campo teatral, y de su constante interacción con la serie social, ya que los cambios y las continuidades no se dan en el vacío. Traza para ello dos líneas, hacia el pasado y hacia el futuro, dando cuenta tanto de la evolución del teatro anterior como del auge de las nuevas poéticas. Este segundo volumen aclara la evolución del ciclo de la 'emancipación cultural' en Buenos Aires, la continuidad del teatro tradicional 'teatro nacional' -la gauchesca, el romanticismo tardío, el melodrama social, el nativismo, el sainete y la revista criollos, el teatro premoderno-, los textos de Sánchez, la comedia y el grotesco criollo como así también de los precursores de la modernización de los años treinta. (...) Asimismo, la Historia se hace cargo de este período, del nacimiento del teatro popilar primero y luego de la transición a la modernidad, a través de dos grandes autores premodernos: Florencio Sánchez y Armando Discépolo, y del intento modernizador de Francisco Defilippis Novoa, con sus secuelas en lo que se puede denominar 'el reclamo ideológico del nuevo público' y el nacimiento de la crítica teatral. En síntesis, la emancipación cultural, el nacimiento de la voz propia, es una de las claves para entender la evolución teatral de la escena argentina.
9505564376

Ficha técnica

Editorial
Editorial Galerna

16 otros productos en la misma categoría: