Teatro y política: Barcelona (1980-2000)



ISBN: 84-95576-69-4

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
El presente volumen analiza el impacto que la política cultural ha tenido en el teatro de Barcelona en los años que van de 1980 a 2000. Lourdes Orozco, doctora en Estudios Hispánicos por la University of Durham (Reino Unido), investiga y evalúa el papel de la Generalitat, la Diputació y el Ajuntament de la Ciudad Condal en la evolución teatral y en qué medida su impacto refleja un propósito intervencionista, por encima de los ideales de la libertad creativa. Estas instituciones son analizadas en cuanto a sus programas en el campo de la cultura, sus intenciones y objetivos específicos, así como por la interacción de estos tres organismos principales y su efecto directo en el desarrollo artístico de Barcelona. La autora nos acerca finalmente a los diferentes aspectos que construyen el sistema teatral de la capital catalana, ofreciéndonos de manera crítica la relación política-teatro implantada en los escenarios barceloneses en los últimos años.
84-95576-69-4

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: