La técnica del actor español en el Barroco



ISBN: 84-7039-798-2

39,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El teatro en el Barroco tuvo su máximo esplendor como ningún otro género, pero si la obra dramática se crea para ser representada —y no para expresarse sólo como literatura—, tendría que haber existido en la época un actor poseedor de una técnica a la altura de ese teatro. Esa investigación es la que conforma esta monumental obra, que une al necesario rigor una justa y bondadosa mirada hacia el vilipendiado "farsante" que fue capaz de "animar" los textos dramáticos del Barroco español. Después de una visión necesariamente historicista del actor desde la antigüedad, y de la profundización en el concepto del arte a partir del Renacimiento, la autora se adentra en una lectura intencionada de documentos de la época: las acotaciones que aparecen en los textos dramáticos, las publicaciones que tratan sobre los aspectos lícitos y morales del teatro, cualquier tratado cuyo léxico contenga alusiones a los actores, así como la bibliografía que se ha acumulado sobre el género y la época. EVANGELINA RODRÍGUEZ CUADROS es catedrática de Literatura Española de la Universitat de València. Ha investigado la novela corta barroca y el teatro de Calderón de la Barca, con la primera edición crítica de sus Entremeses, jácaras y mojigangas (Castalia, 1983), contrastando esta dimensión carnavalesca del dramaturgo con su teoría trágica en ediciones de La vida es sueño (1987,1997) y Los cabellos de Absalón (1989). Se han publicado cuatro volúmenes de su edición de las Actas de la Academia de los Nocturnos de Valencia.

84-7039-798-2

Ficha técnica

Editorial
Editorial Castalia S.A.

16 otros productos en la misma categoría: