Camus para principiantes



ISBN: 9879065581

9,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Albert Camus, Premio Nobel de Literatura en 1957, negó siempre que fuese legítimo tildarlo de "existencialista", rótulo con que se los suele designar. Para él, el mundo era "absurdo", carecía de todo propósito y sólo conducía a la muerte, pero precisamente por ello era tanto más apasionante. Asociado durante mucho tiempo con los intelectuales franceses de izquierda, su verdadero núcleo emocional estuvo ligado permanentemente a su país natal, Argelia, y a la pobreza que padeció en su infancia. Esto se puso más de manifiesto aún con la publicación de su obra póstuma "El primer hombre", que lo catapultó de nuevo a l primera plana internacional después de haber sido, por varias décadas, "excomulgado" por la izquierda a raíz de sus posiciones "anticomunistas" durante la guerra que Argelia libró contra Francia como potencia colonizadora.

Camus para principiantes retrata a un hombre perteneciente a la tradición de los grandes humanistas franceses que luchó en la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue asimismo un gran gozador de la vida, para quién el placer del sol, del mar, del sexo, del fútbol o del teatro era la respuesta ante el carácter absurdo de la vida.

9879065581

Ficha técnica

Editorial
ERA NACIENTE

16 otros productos en la misma categoría: