El vestido moderno y contemporáneo



ISBN: 84-936549-2-2

8,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En los siglos XVI y XVII no existían las revistas de moda, ni catálogos de tiendas de novedades. Los modelos se divulgaban casi siempre gracias a las muñecas vestidas al gusto del momento. Pero la mayoría de estas muñecas se han perdido irremediablemente. Por lo tanto, hay que recurrir a fuentes manuscritas -capítulos matrimoniales, inventarios, cuentas de comerciantes, etc.- y a documentos impresos -crónicas, novelas, obras de teatro, etc.-, puesto que la moda influye tanto en la literatura como en el lenguaje. Por último, hay que recurrir a los retratos, pintados o esculpidos y conceder una importancia especial a los auténticos vestidos que han llegado hasta nuestros días formando parte de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. No creemos que la historia del vestido deba reducirse a la del desarrollo de una industria de lujo, sino que fundada en bases estrictamente históricas, tiene que ilustrar de modo típico y pintoresco el carácter y el espíritu de un pueblo y de una época determinados.

84-936549-2-2

Ficha técnica

Editorial
Davinci

16 otros productos en la misma categoría: