El cuerpo poético



ISBN: 84-8428-185-X

19,23 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Desde que, en 1956, Jacques Lecoq, una de las grandes personalidades de la pedagogía teatral del siglo XX, fundara en París su Escuela Internacional de Teatro, su forma de enfocar “el juego de la actuación” no ha dejado de expandirse hasta llegar a impregnar todo el discurso y la práctica teatral contemporánea. Animado por el mismo espíritu que Stanislavski, Vajtángov, Michael Chejov, o Meierhold, su propia experiencia como actor y director lleva a Lecoq a reformular principios, investigar procesos y revelar nuevos aspectos de la relación dinámica del actor, el cuerpo y el espacio.
Sólo tras cuarenta años de labor docente, en 1996, Jaques Lecoq se decidió a escribir la historia y las conclusiones de su proceso de investigación teatral. «El cuerpo poético» es el único texto publicado sobre la teoría y la práctica de la pedagogía teatral de este excepcional maestro. Jacques Lecoq llegó al teatro a través del deporte. Apasionado gimnasta desde los 17 años, la natación, la barra fija, las paralelas y el salto de altura le hicieron descubrir la “geometría del movimiento corporal” a partir de la cual concebiría la “poética del movimiento del cuerpo en el espacio”, germen de toda su pedagogía. Estudió interpretación, mimo, expresión corporal. Fue profesor en la escuela del Piccolo Teatro de Milán. En 1956 fundó en París su Escuela Internacional de Teatro; un centro de referencia de la pedagogía teatral que dirigió hasta su muerte en 1999. Lecoq ha sido maestro de actores como Sergi López, José Luis Gómez y Toni Albà.

84-8428-185-X

Ficha técnica

Editorial
Alba Editorial S.L.

16 otros productos en la misma categoría: