• Nuevo

Manual de técnica vocal. Ejercicios prácticos. 4ª edición



ISBN: 84-89987-51-3

25,00 €
Impuestos incluidos

El manual está perfectamente estructurado en 4 grandes capítulos: Introducción teórica, Relajación, Respiración y Emisión, con profusión de ejercicios y de planteamientos prácticos, para que el propio usuario puede ejercitarse y mantener a punto su herramienta de trabajo.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Manual de técnica vocal, en sus pocos años de vida se ha convertido en un clásico entre todos los profesionales que utilizan la voz como herramienta de trabajo, especialmente actores y actrices, directores/as, pedagogos/as, periodistas...

Manual de Técnica Vocal es mucho más que llenar un hueco donde no había nada. Es llenarlo con todo lo necesario para que esta parte de la formación sea rigurosa, eficaz y efectiva. Necesario para mejorar una de las asignaturas pendientes de la técnica teatral y vocal en general en nuestro país.

Victoria Blasco, actriz-técnica vocal y formadora especialista en educación musical, dedicada desde hace años a la formación y cuidado de las voces de actores y pedagogos, nos sitúa con sentido científico y útil al mismo tiempo, en el trabajo necesario para preparar, entrenar y cuidar nuestro aparato fonador y sus cualidades.

Con un lenguaje totalmente claro y directo pero absolutamente ajustado técnicamente, no se detiene en palabras huecas y llena de sentido lógico y útil cada párrafo del libro.

El manual está perfectamente estructurado en 4 grandes capítulos: Introducción teórica, Relajación, Respiración y Emisión, con profusión de ejercicios y de planteamientos prácticos, para que el propio usuario puede ejercitarse y mantener a punto su herramienta de trabajo.

Está ilustrado por David Jiménez, unas veces de forma más anatómica, otras más gráfica, en función de las necesidades del manual, pero apoyando en todo momento la exquisitez y claridad de las propuestas tanto teóricas como prácticas.

CONTENIDO:

PRÓLOGO

Capítulo I: Introducción teórica

1 Trabajo de técnica vocal. Entrenamiento vocal

2 Sistemas que intervienen en la producción de la voz

a) Sistema respiratorio. Funcionamiento del sistema respiratorio

b) Sistema fonatorio. Laringe. Funcionamiento de la laringe en la emisión

c) Sistema resonador. Cavidades de resonancia humanas. Resonancia vocal

d) Sistema de articulación

e) Sistema nervioso

3 Pautas de higiene vocal

Capítulo II: Relajación

1 Introducción

2 Ejercicios de relajación

- Técnica de relajación progresiva

- Relajación de cuello

- Relajación de hombros

Capítulo III: Respiración

1 Introducción

2 Ejercicios respiratorios

3 Ejercicios respiratorios complementarios

Capítulo IV: Emisión

1 Introducción

2 Ejercicios logocinéticos

3 Vocalización

4 Impostación

5 Articulación

6 Calentamiento vocal

7 Aplicación de la técnica vocal en el análisis de texto

84-89987-51-3

Ficha técnica

Editorial
Ñaque

16 otros productos en la misma categoría: