• Precio rebajado

Paso de Gato. Revista mexicana de teatro. Nº73



ISBN: PDG Nº73

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Este número de Paso de Gato está dedicado a reflexionar en torno al teatro de los siglos XVI-XVIII en el territorio que alguna vez fue el virreinato de la Nueva España. 
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este número de Paso de Gato está dedicado a reflexionar en torno al teatro de los siglos XVI-XVIII en el territorio que alguna vez fue el virreinato de la Nueva España. Desde distintas perspectivas, investigadores, académicos, dramaturgos, actores y directores —coordinados por Horacio Almada— analizan diversos aspectos del teatro novohispano. Para este Dossier, asimismo, expandimos la reflexión a lo sucedido en los virreinatos del Perú, Río de la Plata y Nueva Granada, para lo cual contamos con las plumas de verdaderas autoridades en la materia provenientes de Latinoamérica.

• En la sección Perfil, hacemos un justo reconocimiento al actor jalisciense Jesús Hernández. A través de la entrevista que le realizó Circee Rangel, conoceremos su trayectoria y de dónde proviene su amor por el teatro. Los emotivos testimonios de Jorge Fábregas y Guillermo Covarrubias complementan este perfil. 

• En Escena Internacional, publicamos una entrevista con Ignacio García, nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

• Con motivo de los 65 años de Teatro La Capilla, en la sección Reportaje, publicamos un artículo de Boris Schoemann en el que da cuenta de este importante acontecimiento; a este artículo lo acompaña un texto de un grande de la literatura mexicana: Salvador Novo.

• En la sección Libros, publicamos el texto “El teatro trágico hoy y otras reflexiones”, de Hans-Thies Lehmann, que leyó con motivo de la presentación de su libro Tragedia y teatro dramático (Paso de Gato, 2017), en el Foro Rodolfo Usigli de la Sogem, en febrero de 2018.

• En In Memoriam, le damos un cariñoso adiós a seres muy queridos en nuestro gremio: el dramaturgo Dante Castillo, el técnico-iluminador Víctor Manuel Colunga, el escenógrafo David Antón y la maestra María Alicia Martínez Medrano, impulsora del teatro campesino en México.

• En Estreno de Papel, publicamos El mágico mexicano, de Ocampo y el maestro Moreno (una obra del siglo XVIII, inédita desde entonces).

PDG Nº73

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato

16 otros productos en la misma categoría: