Actos de resistencia contra la muerte. 2ª edición



ISBN: 84-948796-0-X

9,62 €
Impuestos incluidos

'Actos de resistencia contra la muerte’ de Angélica Liddell comprende las obras ‘Y los peces salieron a combatir contra los hombres’, ‘Y como no se pudrió... Blancanieves’ y ‘El año de Ricardo’. Los africanos ahogados en el mar tratando de alcanzar España en un mundo globalizado y sin fronteras –para el capital y los turistas- es el tema de 'Y los peces…'. Los horrores de la guerra, y los escombros morales que produce en los seres más inocentes: los niños; y esa figura terrible y paradójica del niño-soldado es la realidad que Liddell aborda en “Y como no se pudrió: Blancanieves”

Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Esta trilogía de "Actos de resistencia contra la muerte" de Angélica Liddell comprende las obras ‘Y los peces salieron a combatir contra los hombres’, ‘Y como no se pudrió... Blancanieves’ y ‘El año de Ricardo’. Los africanos ahogados en el mar tratando de alcanzar España en un mundo globalizado y sin fronteras –para el capital y los turistas- es el tema de 'Y los peces…'. Los horrores de la guerra, y los escombros morales que produce en los seres más inocentes: los niños; y esa figura terrible y paradójica del niño-soldado es la realidad que Liddell aborda en “Y como no se pudrió: Blancanieves”. La naturaleza ruin, hipócrita y asesina del poder, por más que se revista de pretendida legitimidad democrática, la banalidad del mal, es la cuestión que aborda en “El año de Ricardo”, el tercer y último acto de esta trilogía de resistencia contra la muerte. No obstante, tal y como explica en su prólogo Josu Montero, “la simple enumeración de estas cuestiones suena ya a mediático lugar común, y de ello es precisamente de lo que quiere huir la dramaturga. También huye como de la peste de la ‘crítica social’ y de la ‘denuncia’, en tanto que éstas forman parte de la sociedad bienpensante y su teatro no quiere en absoluto ser complaciente. Liddell no es el verdadero apellido de Angélica, se lo ha tomado prestado a la niña que sirvió de musa a Lewis Carroll para su Alicia; pero el espejo de Angélica no comunica con un país de maravillas, sino que refleja un mundo de un mundo de horrores, y que no es otro que el nuestro por mucho que nos empeñemos.

84-948796-0-X

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: