Los objetos vivos. Escenarios de la materia indócil



ISBN: 6078584014

22,00 €
Impuestos incluidos
El libro plantea tres líneas vitales de los objetos (u objetos vivos) y sus propias sublevaciones funcionales, en diferentes geografías y momentos de la historia.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

De entre la multiplicidad de disciplinas que estudian los objetos, la autora de esta obra se centra -más allá del valor de uso o estatus asignado al objeto, y más próximo a la antropología y la historia de las artes- en subrayar la vida afectiva que nos liga o disocia de ellos a partir del acto potencial de la representación artística. Próximo a un criterio animista, el objeto se rebela a su condición subsidiaria y se asume indócil a las definiciones absolutas, muestra su impredecible versatilidad y capacidad de asombrar.
La autora señala estas virtudes del objeto y otras, como la producida por la contigüidad de objetos disimilares, que ella encuentra en la obra, anticipatoria  a los hallazgos del grupo surrealista, del pintor Giorgio de Cirico en lo que denomina "objetos poéticos".
En contraste, se ocupa de los objetos residuales, dramáticos, que arrojó el Holocausto en las ciudades devastadas y los campos de concentración, y que fueron el material con que el polifacético artista Tadeusz Kantor trabajó plástica y escénicamente en Polonia.

Con la intención de indagar sobre las potencialidades poéticas de los objetos en escena, la autora —doctora en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y directora de Microscopía Teatro, grupo de escena con objetos— enfoca su investigación en cómo la vitalidad objetual impacta en ciertos procesos escénicos que trabajan con objetos. Una investigación única sobre este ámbito en el contexto iberoamericano.

Así, el libro plantea tres líneas vitales de los objetos (u objetos vivos) y sus propias sublevaciones funcionales, en diferentes geografías y momentos de la historia.

6078584014

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato

16 otros productos en la misma categoría: