Emilia Llanos Medina. Una mujer en la Granada de Federico García Lorca



ISBN: 84-9045-590-2

21,15 €
Impuestos incluidos
Los documentos que se reúnen en este libro muestran a una mujer lectora, viajera, inquieta, buena conversadora y mejor amiga.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

¿Quién era Emilia Llanos Medina, la gran amiga granadina de Federico García Lorca?
Más allá de tópicos que la encasillan en su papel ornamental o en el de solterona enamorada imposiblemente de Federico, el presente libro se acerca a la persona que fue Emilia Llanos y la sitúa en su contexto: un momento extraordinario en el que en Granada se encontraron artistas e intelectuales que marcaron el siglo XX. Ella también formó parte de ese mundo, como revelan sus actos y sus cartas y las enviadas a ella por Ismael González de la Serna, Federico García Lorca, Manuel de Falla o José Mora Guarnido. Los documentos que se reúnen en este libro muestran a una mujer lectora, viajera, inquieta, buena conversadora y mejor amiga, conocedora y amante de las artes, entendida en antigüedades, una mujer que en ciertos aspectos se opuso a lo que se esperaba de ella. Pero el tiempo en el que le tocó vivir fue terriblemente hostil con las mujeres, sobre todo con las que vivían en provincias, y Emilia Llanos no pudo salir por completo de los límites sociales marcados para la mujer; el silencio, la soledad, las contradicciones, se fueron juntando en su piso de Plaza Nueva 1, Granada. A pesar de participar activamente en la primera investigación seria, la de Agustín Penón, sobre el asesinato de Federico García Lorca, no pudo alejar las sombras de la pena y de la culpa por la muerte del poeta

84-9045-590-2

Ficha técnica

Editorial
LAVELA Granada

16 otros productos en la misma categoría: