Nuevos asedios al teatro contemporáneo: siglos xx y xxi (España-Francia-América)



ISBN: 84-245-1339-8

21,15 €
Impuestos incluidos
La dramaturgia contemporánea, y, en general, las artes escénicas, representan un grito de rebelión pacífica en una sociedad cada vez más marcada por la violencia de los extremos que precisa ser denunciada y combatida. El nuevo teatro transmite un mensaje político, propone una visión crítica de la sociedad e invita al público a la reflexión y a la participación activa dentro del espectáculo.
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Los veintiséis estudios aquí reunidos analizan las nuevas dramaturgias y puestas en escena en los siglos XX y XXI, haciendo hincapié en la evolución formal del texto dramático, las innovaciones en los montajes, y la comunicación, a veces incluso participación, con el público. Este nuevo teatro calificado por Hans-Thies Lehmann de “posdramático” presenta rasgos específicos propios, es transgresor y mestizo, recurre a Internet y cuenta con la presencia del vídeo para multiplicar y desdoblar los espacios.

Es objetivo prioritario de los autores es dar cuenta del alcance y la difusión de estas nuevas creaciones, y de la incorporación a la cartelera española y francesa de gran parte de la dramaturgia contemporánea española, hispanoamericana y quebequense que ha saltado de las salas alternativas a nuevos circuitos donde se escuchan también otras lenguas nacionales.

El teatro ya no tiene fronteras lingüísticas y se puede asistir a un gran número de espectáculos en versión original, subtitulados o traducidos, lo que posibilita la difusión de la creación dramática entre las diversas áreas lingüísticas.
Estas páginas destacan también el papel educativo y pedagógico del teatro y su contribución a la integración social y al conocimiento cultural. La dramaturgia contemporánea, y, en general, las artes escénicas, representan un grito de rebelión pacífica en una sociedad cada vez más marcada por la violencia de los extremos que precisa ser denunciada y combatida. El nuevo teatro transmite un mensaje político, propone una visión crítica de la sociedad e invita al público a la reflexión y a la participación activa dentro del espectáculo.

84-245-1339-8

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: