Perspectivas de la dramaturgia para niños en México



ISBN: 84-617-7297-0

12,00 €
Impuestos incluidos

Estudia el panorama más reciente de la dramaturgia para niños en México. Partiendo de una revisión sobre el concepto de infancia, su relación con la literatura infantil, los autores y los temas en la dramaturgia, se profundiza con el estudio de tres obras: Martina y los hombres pájaro, de Mónica Hoth, Adiós, querido Cuco, de Berta Hiriart, y Niño de Octubre, de Maribel Carrasco...

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

A partir de los noventa, México vive una serie de transformaciones en el ámbito cultural: se impulsan ferias de libros, se establecen premios y estímulos a la creación dramatúrgica, y se amplían las publicaciones de teatro para niños y jóvenes.

En este terreno se empiezan a vislumbrar obras que proponen una estética que sobrepasa el afán educativo o aleccionador, que en años anteriores dominaba los escenarios. Es a partir de la primera década del siglo XXI cuando el teatro para niños en México expone temas que por mucho tiempo permanecieron silenciados, como son la enfermedad, la migración y la muerte.

En este sentido, el libro estudia el panorama más reciente de la dramaturgia para niños en México. Partiendo de una revisión sobre el concepto de infancia, su relación con la literatura infantil, los autores y los temas en la dramaturgia, se profundiza con el estudio de tres obras: Martina y los hombres pájaro, de Mónica Hoth, Adiós, querido Cuco, de Berta Hiriart, y Niño de Octubre, de Maribel Carrasco, obras que permiten determinar si existe una estructura particular en la dramaturgia para niños actual y conocer cuáles  son los elementos que la componen y sus constantes.

84-617-7297-0

Ficha técnica

Editorial
ASSITEJ

16 otros productos en la misma categoría: