Manual de espacio escénico. Terminología, fundamentos y proceso creativo



ISBN: 84-943722-4-6

10,00 €
Impuestos incluidos

Este libro tiene el propósito de aportar materiales útiles para todos aquellos que abordan el espacio escénico

Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro tiene el propósito de aportar materiales útiles para todos aquellos que abordan el espacio escénico, especialmente profesores e investigadores, aunque puede ser de utilidad también para estudiantes de artes escénicas y creadores. El lector encontrará cinco capítulos que están ordenados de manera progresiva, para ayudar a entender la propuesta. En primer lugar estableceremos una definición terminológica de los conceptos que vamos a manejar en el libro, como son espacio escénico, espacio teatral, escenografía decorado. Nos detendremos especialmente en la acepción que nos interesa de espacio escénico y que es aquella que tiene relación con el proceso creativo del director de escena y el escenógrafo. Así estableceremos un marco de estudio. Posteriormente, nos adentraremos en algunos aspectos, también a modo de introducción, sobre la función de los signos en la escenificación y las tipologías escenográficas. Una vez cerradas estas cuestiones, más de contexto, será el momento de abordar el que para nosotros es el tema más importante de los tratados aquí: en el capítulo tres definimos y desarrollamos las estrategias estéticas estilísticas en el espacio escénico y la escenografía, el tema más complejo y arriesgado de este libro. Continuamos con la relación física del espectador con el espectáculo, lo que denominamos la disposición emisor/receptor, elemento clave de la comunicación. Como cierre del libro proponemos un proceso creativo del espacio escénico a la escenografía y, a su vez, hacemos el camino a la inversa como propuesta para los investigadores: del resultado escenográfico a las posibles hipótesis sobre el espacio escénico. Este último capítulo funciona a modo de conclusiones ya que condensa toda la información anterior que hemos ido tratando a lo largo del texto.

84-943722-4-6

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Tragacanto

16 otros productos en la misma categoría: