La función del orgasmo. Papá quiero morir en casa



ISBN: 84-946696-7-2

14,00 €
Impuestos incluidos

La función del orgasmo fabula el encuentro en el exilio estadounidense de Albert Einstein y Wilheim Reich, donde el sexólogo le explica al gran físico su teoría del "orgón", la energía de la vida, que podría constituirse en una fuente inagotable y limpia que solucionaría muchos de los problemas de la humanidad. El autor sitúa a tan ilustres personajes entre el drama y la comedia para pergeñar una obra llena de épica y nostalgia.

Papá quiere morir en casa es calificada por su autor como "libreto para ópera bufa" y narra los últimos días del dictador Francisco Franco. En plena y decadente senectud, este personaje verá como alrededor de su lecho de muerte se suceden las más surrealistas y ridículas situaciones entre aquellos que deberían de cuidarle.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En este libro presentamos dos obras teatrales del dramaturgo Javier Maqua, polifacético artista que también ha ejercido como director de cine (Chevrolet, Carne de Gallina), televisión (Vivir cada día) y teatro (La soledad del guardaespaldas, entre otras muchas), además de guionista, novelista o periodista. Javier Maqua es, fundamentalmente, un hombre de su tiempo. Nacido en Madrid en 1945, aunque de origen asturiano, ha transitado por todos los estadios de la España actual. Y desde su perspectiva artística ha intervenido siempre con independencia y rigor en el mundo que le ha tocado vivir Y siempre desde planteamientos innovadores.

La función del orgasmo fabula el encuentro en el exilio estadounidense de Albert Einstein y Wilheim Reich, donde el sexólogo le explica al gran físico su teoría del "orgón", la energía de la vida, que podría constituirse en una fuente inagotable y limpia que solucionaría muchos de los problemas de la humanidad. El autor sitúa a tan ilustres personajes entre el drama y la comedia para pergeñar una obra llena de épica y nostalgia.

Papá quiere morir en casa es calificada por su autor como "libreto para ópera bufa" y narra los últimos días del dictador Francisco Franco. En plena y decadente senectud, este personaje verá como alrededor de su lecho de muerte se suceden las más surrealistas y ridículas situaciones entre aquellos que deberían de cuidarle.

El libro ha sido prologado por Beht Escudé y Alejandro Montiel, buenos conocedores de la obra de Javier Maqua, quienes proponen un lúcido acercamiento a las obras y al autor.

Personajes Obra 1

Personajes 3
Hombres 2
Mujeres 1

Personajes Obra 2

Personajes 11
Hombres 8
Mujeres 3
84-946696-7-2

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones
Personajes
3 , 11
Personajes Masculinos
8 , 2
Personajes Femeninos
3 , 1

16 otros productos en la misma categoría: