Historia y antología de la crítica teatral española (1936-2016) II

ISBN: 84-9041-265-0

20,00 €
Impuestos incluidos
Es este el segundo volumen dedicado a Historia y antología de la crítica teatral española. Su campo de estudio se corresponde con la crítica que se puede leer en la España republicana y en la España nacionalista durante la Guerra Civil, en el exilio, la que se escribe durante los duros años de la postguerra, la que se desarrolla durante la dictadura, durante la transición democrática y la que se ha seguido publicando durante los años últimos del siglo XX y los primeros del siglo XXI.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Es este el segundo volumen dedicado a Historia y antología de la crítica teatral española. Su campo de estudio se corresponde con la crítica que se puede leer en la España republicana y en la España nacionalista durante la Guerra Civil, la que se compone en el exilio, la que se escribe en España durante los duros años de la postguerra, la que se desarrolla durante las largas décadas en las que la continuación de la dictadura convive con la voluntad de abrirse a lo que sucede en Europa, la que se genera durante la transición democrática y la que se ha seguido publicando durante los años últimos del siglo XX y los primeros del siglo XXI.

La crítica recogida es la que aparece en la prensa periódica –revistas y diarios– y la que reseña estrenos de espectáculos teatrales. Por razones metodológicas evidentes, se prescinde de la crítica universitaria y del ensayo teatral, a pesar del indudable interés de muchas de estas manifestaciones, a las que se hace referencia en los estudios preliminares y en la bibliografía.

No se ha pretendido ofrecer una nómina exhaustiva de los críticos que han ejercido la labor durante el período estudiado, pero sí se ha procurado dibujar un panorama que, por extensión, ofrece una imagen de lo que ha sido la actividad teatral en España durante estas décadas. Por lo demás, el lector podrá comprobar que los principales nombres aparecen recogidos en el volumen y que se ha atendido a las líneas principales por las que dicha crítica ha transcurrido.

Coordinan este trabajo Fernando Domenech y Eduardo Pérez Rasila

84-9041-265-0

Ficha técnica