• Precio rebajado

El retablo de no



ISBN: 84-945153-6-5

14,95 €
13,46 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
El retablo de no nos habla de actores, de la oportunidad que tienen de vivir otras vidas para así huir de símismos. Habla también de personas que respiran mejor en su reflejo, en su sombra. Habla, por lo tanto, de la identidad, de la herida.
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

«Yo quería escribir la historia de un director de teatro, con cierta fama, que acepta del encargo de montar Hamlet porque no le gusta Shakespeare».

El retablo de no nos habla de actores, de la oportunidad que tienen de vivir otras vidas para así huir de sí
mismos. Habla también de personas que respiran mejor en su reflejo, en su sombra. Habla, por lo tanto, de la identidad, de la herida.
La trama es un pretexto para llevar a cabo una fuerte reflexión sobre el concepto de identidad y su proceso de construcción. El protagonista recrea vidas porque no le gusta la suya, recuerda cosas que no ha vivido, construye en la vida, como en el teatro. Juega con la fragilidad de la verdad y con el desinterés de la humanidad por esta. La verdad es lo que decidimos creer, aunque no es verdad. Nada es verdad, nada es real.
El resultado es un rompecabezas que busca confundir, como se confunden muchas veces los límites de lo ocurrido y lo registrado, lo real y lo construido, la realidad y la memoria.

Si está contada de dos formas es porque la obra nace del impulso inherente a su autor de autoeditarse permanentemente. Sus dos cubiertas invitan a abrir el libro por cualquiera de sus lados, dejando a criterio del lector cuál debiera ser su comienzo. En su mano está leer ambas versiones, tal vez sólo una. La más extensa contiene a la más breve, pero el final de ambas se contradice. La interpretación de cada versión es del lector, pues al final, ¿qué es la literatura sino un juego de interpretaciones múltiples? ¿Qué es la vida sino ficción?

84-945153-6-5

Ficha técnica

Editorial
Tropo Editores

16 otros productos en la misma categoría: