Cómo se analiza una obra de teatro



ISBN: 84-9077-448-X

31,00 €
Impuestos incluidos

Este libro, dirigido a un público muy amplio, desde lectores interesados hasta profesores y alumnos de humanidades, filología y, naturalmente, teatro, propone un método de análisis dramático de acreditada utilidad con la consideración del tiempo, el espacio, el personaje y la recepción en el teatro, además del texto (escritura, dicción y ficción).

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro, dirigido a un público muy amplio, desde lectores interesados hasta profesores y alumnos de humanidades, filología y, naturalmente, teatro, propone un método de análisis dramático de acreditada utilidad con la consideración del tiempo, el espacio, el personaje y la recepción en el teatro, además del texto (escritura, dicción y ficción). Por su finalidad práctica como guía para el análisis, contiene también, junto a dicha metodología –original y novedosa sobre todo por su insólita ambición de coherencia–, sendas propuestas de aprovechamiento de la Poética aristotélica y de la tradición retórica. La obra se cierra con la aplicación del método al análisis detallado de dos obras cimeras del teatro español contemporáneo, Luces de bohemia de Valle-Inclán y Himmelweg de Juan Mayorga, y con una antología de comentarios, tan variados como brillantes, de una veintena de obras más.
 

José-Luis García Barrientos es teórico del teatro, investigador científico del CSIC y profesor de posgrado en la Universidad Carlos III y en la Universidad Complutense de Madrid.

84-9077-448-X

Ficha técnica

Editorial
Editorial Sintesis

16 otros productos en la misma categoría: