Laboratorio de Escritura Teatral IV



ISBN: 84-8048-881-6

16,00 €
Impuestos incluidos
La publicación conjunta de seis textos de enorme fuerza dramática culmina el desarrollo del IV Laboratorio de Escritura Teatral dirigido por Laila Ripoll, una iniciativa colaborativa cuya quinta edición ya está en marcha.
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La publicación conjunta de seis textos de enorme fuerza dramática culmina el desarrollo del IV Laboratorio de Escritura Teatral dirigido por Laila Ripoll, una iniciativa colaborativa cuya quinta edición ya está en marcha.

SINOPSIS

EL AÑO DEL ELEFANTE. José Luis de Blas Correa 
Un grupo de musulmanes violentos son seleccionados para realizar una Munasaha:una terapia especial de rehabilitación. El objetivo de dicho programa es acabar con el extremismo y las tendencias terroristas de los elegidos mediante sesiones de psicoterapia de grupo. Si logran superar el programa, se les promete además un premio: un coche, un trabajo y, quizá, una esposa.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO. Lola Blasco 
Años treinta del siglo XX: en una sala de cine, un grupo de músicos interpreta las bandas sonoras de un arte ya en decadencia: el cine mudo. A través de una familia y un piano, la obra evidencia cómo al poco de terminar la era silente del cine, el silencio se instala en todos los hogares de nuestro país. 
La armonía del silencio es una historia sobre la preguerra y la posguerra española, sobre el abuso de poder, sobre el mal y sobre el odio; una historia que encuentra en el compartir, en la ficción y en la búsqueda de la belleza… el consuelo.

KAISER. Carlos Contreras Elvira 
Carlos Kaiser, futbolista brasileño que desarrolló su carrera entre la década de 1970 y los primeros 2000, habría sido uno de los grandes de la historia si no hubiera descubierto que los mejores pases de gol se dan fuera del campo: su discreción para organizar fiestas y llenarlas de chicas o la invención de coartadas para cubrir ausencias sirvieron para que otras estrellas le incluyeran en sus traspasos a pesar de un largo historial de lesiones. Pero su renuncia al don con que nació es más bien una denuncia que nos enfrenta a sus padres, a la pobreza, al agente al que lo vendieron cuando solo contaba con diez años.

ÁGATA. UN EVANGELIO. Sergio Martínez Vila 
Los destinos de cuatro mujeres que pasaron el invierno de 1969 en el preventorio infantil Doctor Murillo (Guadarrama) vuelven a cruzarse, casi cincuenta años después. Este encuentro hará que se enfrenten con los fantasmas de su pasado y también con la figura de Ágata, una de las más cuidadoras más violentas que trabajaron allí, y que no dudaba en usar su poder contra las niñas internas del mismo modo que el régimen franquista se aseguraba la perpetuidad de su opresivo legado.

CONTRA LA LIBERTAD. Esteve Soler 
Siete pequeñas obras. Siete momentos tan extraños como próximos. Siete visiones surrealistas y contundentes sobre la libertad que nos retiene, la libertad que esclaviza sin que nos demos cuenta, la única libertad que promueve el poder.

REPETICIÓN DE LA DIFERENCIA. Minke Wang Tang 

En una puesta en escena intelectiva, cuatro espacio-tiempos simultáneos muestran otros tantos restos del continuo expresión-contenido a lo largo de la intrahistoria unidiversa. Un último traductor los ha revertido a una lengua imperfecta de la que cree que partieron los textos, pero decide mantener todas las impurezas añadidas por la cadena de traducciones y se pregunta: ¿Por qué no afirmar todo el azar de una vez, fingir una instalación-relato que manifieste paradójicamente la imposibilidad de la ficción? LINK a fragmento

84-8048-881-6

Ficha técnica

Editorial
Iberautor Promociones Culturales S.L.

16 otros productos en la misma categoría: